Universidad de Lima organizó seminario en uso de Google para negocios


Universidad de Lima organizó seminario en uso de Google para negocios


martes, 15 de noviembre de 2016

La casa de altos estudios ofreció una edición del programa Haz Crecer Tu Negocio, que brinda herramientas para mejorar la estrategia digital.



Casi sin excepción, los negocios en todo el mundo captan a buena parte de sus clientes en entornos digitales. Para ayudarlos en ese propósito, el seminario Haz Crecer Tu Negocio con Google, realizado el 31 de agosto en el Auditorio S, ofreció conocimiento indispensable para tener una estrategia digital saludable, cimentada en el buen uso de herramientas como Google AdWords. El seminario, organizado por la Oficina de Emprendimiento, la agencia BlueCaribu y Google, tuvo como ponentes al gestor estratégico de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe, Gabriel Parra, y al director de Performance de BlueCaribu Latam, Manuel Gil.

Parra habló de un cambio generacional que no podemos ignorar. Uno que implica una modificación en la forma en la que leemos, aprendemos y trabajamos, actividades que hoy en día se suelen desarrollar en un entorno multipantalla. Dijo, además, que no se trata de una realidad ajena a nuestro país, pues la penetración de internet es de 42 % en el Perú y 62 % en Lima, situación que ha llevado a que pasemos en promedio 10 horas frente a distintas pantallas, especialmente la del celular. Por ello, añadió, es indispensable para las empresas posicionarse en el entorno móvil. Para lograrlo, recomendó que estas intenten adueñarse de los resultados de búsqueda —a través de un buen manejo de palabras clave—, mantengan una presencia constante en la red y sepan aprovechar el poder del video.

Por su parte, Gil enfocó su exposición en los hitos históricos que han marcado el comportamiento de los consumidores: la revolución industrial, la aparición de los medios de comunicación y la masificación del acceso a internet, que ha contribuido al empoderamiento del consumidor. Asimismo, identificó los momentos críticos en los que las marcas deben acercarse a los consumidores. Los definió como los cuatro “momentos quiero”: “quiero saber”, “quiero hacer”, “quiero ir” y “quiero comprar”. Estos momentos suelen resolverse vía internet y es indispensable que los negocios estén cerca cuando estos surjan. Una forma de hacerlo es utilizando algunas de las herramientas mencionadas por Parra, pero también influyen aspectos tan básicos como tener una web que no tarde en cargar, un defecto que puede alejar a bastantes posibles consumidores.

Finalmente, ambos expertos formaron una mesa redonda junto a la directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, Nadia Rodríguez, y el especialista certificado por Google, Fernando Salazar. En ella discutieron la fortaleza de las herramientas de Google frente a otras alternativas y, además, atendieron diversas preguntas del público.

Fuente: 
http://www.ulima.edu.pe/departamento/oficina-de-emprendimiento/noticias/seminario-capacito-en-uso-de...




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