Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Maestría en Gerencia de Servicios de Salud


Maestría en Gerencia de Servicios de Salud

La carrera Maestría en Gerencia de Servicios de Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Duración 4 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 16 materias.

El título de Maestría en Gerencia de Servicios de Salud es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para la carrera de Maestría en Salud Presencial Pública

Descripción

Los programas de Post Grado han adquirido un especial valor dentro del contexto académico-profesional mundial, signado por el desarrollo vertiginoso y frondoso de la ciencia y la tecnología, las mismas que exigen flexibilidad, creatividad y dinamismo para el perfeccionamiento permanente y la renovación, modificación y sustitución constante de los conocimientos y competencias y las formas de organización que tienden a una velocidad cada vez más rápida a la obsolescencia. 

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la única institución universitaria del país que cuenta con el número de especialistas suficiente en cantidad y diversidad como para realizar investigaciones interdisciplinarias de magnitud, dentro de un clima de autonomía y libertad que propicia la discusión de diversas orientaciones teóricas y metodológicas para el análisis e interpretación integral de los problemas del país.

El propósito principal de esta maestría es gerenciar servicios de salud de cualquier nivel de complejidad del sector, a nivel nacional e internacional, formando gerentes con competencias teóricas, metodológicas y técnicas, capaces de desarrollar investigaciones operativas y docencia en el campo de la gerencia de los servicios de salud con liderazgo, creatividad y centrado en los valores éticos y morales.


Perfil del Egresado

  • Utiliza técnicas de investigación gerencial según la normatividad de las instituciones gestoras en salud a nivel público y privado vigente para aplicarlas a las áreas de interés específico.
  • Sistematiza la información recogida de la organización y elabora el árbol de problemas y causas.
  • Realiza el informe de Consenso sobre la priorización de la problematización, mediante el trabajo en equipo con los grupos focales.
  • Sistematiza la información para la elaboración de los problemas de investigación gerencial de acuerdo a los puntos críticos identificados.
  • Elabora el programa de actividades que incluyen el mapeo de procesos, requerimientos técnicos e infraestructura, recursos humanos y fuentes de financiamiento para la ejecución de la investigación.
  • Diseña las estrategias de intervención desde la alta gerencia a los miembros de su organización, respetando los niveles de la organización gerencial.
  • Elabora un informe técnico que incluya las acciones y recomendaciones para minimizar los riesgos en los puntos críticos observados.
  • Planifica procesos formativos en liderazgo.
  • Desarrolla actividades de capacitación a los miembros de la gestión de los servicios de salud en los procesos de calidad resueltos.

Plan de Estudios

  • Duración: 4 semestres académicos
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos académicos: 72





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