Este año vence la ley que suspendía la posibilidad de apertura de nuevas universidades en Perú. En caso de que no se sancione una nueva normativa o se postergue la actual se podrían presentar nuevos proyectos para abrir nuevas instituciones ¿Qué pasará?
En el año 2012 se sancionó la ley que había suspendido por cinco años la posibilidad de apertura de nuevas universidades públicas, privadas y filiales en el país, en este contexto vale aclarar que la situación universitaria en Perú está pasando por un proceso radical.
Hace pocos días el Sunedu publicó los resultados de una investigación que realizó para evaluar la situación actual de las Universidades y sus carreras.
Lo cual hace que sea clave esta discusión sobre si se abriría la posibilidad de que aparezcan nuevas universidades o instituciones de educación superior.
La normativa que impedía presentar nuevas propuestas para instalar Universidades vence en el mes de diciembre, y se espera que o se amplíe el plazo de vigencia de esta ley mediante una prórroga o se regularicen las nuevas condiciones.
Según el diario La República el Ministerio de Educación de Perú (Minedu) informó que evalúa postergar la normativa ya que será antes necesario saber cuál es la situación del sistema universitario peruano actual para conocer si se necesitan más universidades en Perú, y dónde.