UP recibió a investigadores internacionales de marketing
lunes, 22 de agosto de 2016
Entre el 9 y el 11 de agosto, Universidad del Pacífico fue sede de una conferencia organizada por la Sociedad Internacional de Mercados y Desarrollo (ISMD).
Más allá de su conocido aspecto comercial, el marketing puede ser el medio para lograr el desarrollo y bienestar de las comunidades. Teniendo esto como premisa, la última semana, decenas de investigadores se reunieron en la conferencia bianual “Challenging Development & Markets” organizada por la Internacional Society of Markets & Development (ISMD), la Facultad de Ciencias Empresariales y la Carrera de Marketing.
Del 9 al 11 de agosto profesores de Marketing de América y Europa se reunieron para exponer diversos trabajos de investigación alrededor del desarrollo de mercados emergentes y el papel del marketing en ello.
“Uno de los retos más importantes que tenemos como asociación es movernos alrededor del mundo. Ir, en especial, a mercados emergentes, e intercambiar ideas sobre el marketing y el desarrollo. Por ello estamos muy felices de estar en Perú” señaló Finola Kerrigan, actual presidente del ISMD durante su discurso de inauguración.
“Nosotros como Universidad del Pacífico estamos muy orgullosos de haber sido elegidos como partners para organizar este evento y traerlo al Perú. Han sido alrededor de cuatro años lo que ha demorado poder traer esta conferencia a nuestro país” sostuvo Gina Pipoli, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra casa de estudios.
La realización de la conferencia del ISMD en la Universidad del Pacífico configura así un paso importante para el fomento de la internacionalización de nuestra casa de estudios, en especial de la Facultad de Ciencias Empresariales.
“Vivimos en un mundo globalizado donde se hace indispensable que tanto nuestros profesores como nuestros alumnos manejen el campo internacional dentro de sus respectivos temas” afirmó Pipoli.
Entre los temas que se tocaron durante los tres días de conferencia destacaron el etnomarketing, la emergencia de mercados sostenibles, el marketing en la cultura y en organizaciones no gubernamentales.