El ciclo académico del año 2015 deja buenos resultados para la Universidad Nacional del Altiplano – UNA, ya que el pasado 14 de Diciembre la Facultad de Ingeniería Económica de la universidad, recibió la Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINACE, que brinda la Presidencia del Consejo Directivo.
El
ciclo académico del año 2015 deja buenos resultados para la Universidad Nacional del Altiplano – UNA, ya que el pasado
14 de Diciembre la Facultad de Ingeniería Económica de la universidad, recibió
la Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINACE, que brinda la
Presidencia del Consejo Directivo.
Este propósito se concretó a través de la Resolución AD HOC N°
162-2015- SINEACE/CDAH-P, la cual plasma el fundamento del proyecto educativo
que lleva adelante la universidad. La constante búsqueda de los medios que
propicien alcanzar los máximos estándares de calidad, hoy se ve reflejada en el
otorgamiento de esta acreditación, que avala la solidez de los programas que
articulan a los pregrados y posgrados.
La
UNA convierte hoy a la Facultad de Ingeniería
Economía en la primera Escuela Profesional, lo cual se debe al importante
aporte humano que existe en el camino transitado hasta este logro. La vigencia
de dicha acreditación tiene un plazo de 3 años. Durante ese periodo la
universidad debe trabajar a conciencia sobre el mejoramiento y progreso de los
programas, proyectando de esta manera la consecución de esta acreditación y la
obtención de otras nuevas.
SINEACE
El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de
la Calidad Educativa – SINEACE, es un organismo creado para garantizar a todas
las personas, que las entidades educativas, tanto públicas como privadas, deben
brindar un servicio de calidad y solvencia académica.
El otorgamiento de acreditaciones consta de una serie de
autoevaluaciones y evaluaciones externas, que se emprenden con el fin de
detectar carencias y debilidades. Desde las diferentes actividades propuestas
se busca optimizar las técnicas, metodologías y elementos que inciden en los
procesos de desarrollo, destreza, competencia y aprendizaje necesarios para la
obtención de una formación de calidad.