Para alcanzar metas como captación, fidelización y seguimiento de los estudiantes, diferentes casas de estudio ya están incorporando la tecnología CRM en sus escuelas y facultades, ya que esta herramienta puede ser utilizada en universidades de Perú que ofrezcan carreras a distancia y presenciales.
Las instituciones
de educación superior y universidades de Perú están experimentando diferentes cambios
sustanciales en la forma en la que interactúan con sus usuarios de las carreras a distancia, considerando
que estos pueden ser alumnos, padres de familia, ex-alumnos, empleados y
profesores.
En Perú, al
igual que en otros rubros los consumidores de una universidad virtual o de instituciones educativas demandan cada vez más atención, calidad y servicio instantáneo, así que las
universidades a distancia o presenciales están usando con más frecuencia sistemas de gestión de relaciones
con los clientes para poder brindar sus servicios y carreras de forma más efectiva.
Aquí
entra en juego el CRM (Customer Relationship Management), un sistema usado para
automatizar y gestionar la comunicación con prospectos, alumnos activos,
ex-alumnos, empleados, carreras a distancia, etcétera; todos los miembros de la comunidad de la universidad virtual o presencial .
El CRM
en la educación existe y podemos citar como ejemplo el CRM de Start University
que ya está siendo utilizado por diversas universidades en diferentes países,
como ser por la Universidad de San Martín de Porres – USMP.
Start University es una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para carreras y universidades de educación superior a distancia en Perú.