Si te encuentras estudiando la carrera universitaria de
Marketing o estás interesado en comenzar a estudiarla, entérate de algunas de
las características de que hacen al alumno de este programa.
Te invitamos a que
conozcas algunas de las particularidades que hacen al perfil actual de los
estudiantes de Marketing; ésta última
es una disciplina que se encuentra en constante cambio, ya que se abastece en
gran medida de las herramientas que brindan las nuevas tecnologías y las
sociedades de la información.
Los estudiantes de marketing
suelen integrarse en diferentes acciones en redes sociales. Esta es una dinámica que permite promocionar productos y/o
servicios al menor costo. Las redes sociales se han convertido una tendencia
para todas las grandes empresas que buscan generar un trato más individualizado
de sus clientes
Quienes se apasionan por la
práctica del marketing proponen estrategias. Para llegar al consumidor es necesario generar determinadas
situaciones, en las cuales la creatividad es esencial. Las acciones integrales
permiten que el consumidor se institucionalice.
El estudiante de Marketing
se conceptualiza como consumidor. Esta es una forma de
solventar las propuestas hechas en base al mejoramiento de un producto o
servicio, ya que situarse en la cultura del consumo como un espectador, permite
asimilar las variables que influyen en el contexto.
Quienes cursan este tipo de
licenciatura son afines a la investigación. Desempeñarse en el competitivo mundo de la oferta y la
demanda requiere de una investigación constante del mercado; no obstante el
mejor oferente es el que gana.
La plataforma de estudio de
un estudiante de marketing, siempre es el escenario virtual. De la mano con el crecimiento exponencial que ha tenido el Marketing en los últimos años, la práctica
del mismo se genera fundamentalmente en el mundo virtual.