En el caso de un CRM adaptado a las universidades e instituciones de educación superior los principales aspectos a tener en cuenta son la captación de alumnos, la relación con ellos durante su proceso de formación y la relación con todos aquellos que hayan pasado por la institución, como así también el vínculo con las carreras a distancia que cursan.
¿Cómo
ayuda un CRM (Customer Relationship Management) a las universidades de Perú a captar alumnos?
En Perú, con un
CRM podrá mejorar el proceso de asesoramiento de la universidad virtual o presencial. Ayuda a los
asesores a tener la información de todos los contactos útiles y poder hacer
follow up en el momento correcto a cientos de alumnos que están interesados en sus carreras a distancia.
¿Cómo
ayuda un CRM a la universidad virtual o presencial en la relación con sus alumnos?
En Perú, un CRM
integra toda la información de los alumnos independientemente de la persona que
la haya recogido. Esta información queda al alcance de cualquiera de los miembros
de la universidad virtual o presencial con una sencilla búsqueda, por lo que la personalización del
servicio es ideal.
Este
sistema también permite gestionar a través de la herramienta matrículas,
quejas, expedientes, problemas, carreras de interés, entre otros.
¿Cómo colabora
un CRM a la institución en la relación con sus egresados?
De un
modo similar que con los alumnos actuales, al tener toda la información
segmentada de todos los alumnos, se puede gestionar los datos de antiguos
alumnos que hayan cursado carreras a distancia o presenciales, realizar campañas de marketing para ofrecer nuevas formaciones.
Si estudias en Perú la Licenciatura a distancia en Educación de la Universidad de San Martín de Porres - USMP o la Maestrías a distancia en Educación con mención en Docencia Virtual, en Educación con mención en E-learning o en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa, debes saber que puedes contar con una herramienta CRM que impulsa la empresa Start University.