Dedicado al análisis de
la gestión comercial de diferente tipo de instituciones, el marketing se ha
convertido en una de las actividades indispensable en la comercialización de
bienes y servicios, y en la implementación de marcas en los mercados. Dicha disciplina
se ocupa de gestionar todas las actividades posibles, que posibiliten la
captación de los públicos meta, por lo mismo en la actualidad todas las grandes
empresas, cuentan con un departamento específico dedicado a esta actividad.
La
Escuela Profesional de Marketing,
perteneciente a la Universidad de San
Martín de Porres – USMP, realizó
el Quinto Congreso Latinoamericano de
Casos Exitosos de Marketing – CLACEM –V. El Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y
Recursos Humanos, el Dr. Danile Valera Loza, fue el encargado de realizar
la apertura en la inauguración de este evento, el cual permitió a numerosos
estudiantes de licenciaturas, posgrados y carreras en línea, participar de una experiencia enriquecedora.
Esta
oportunidad generó un punto de encuentro entre la exposición de diversas
campañas de marketing y los participantes de los programas universitarios,
vinculados al sector profesional. A lo largo de la jornada numerosos presentadores
se ocuparon de intercambiar opiniones con publicitarios y demás participantes.
Pablo Martín Batlle, el encargado de dirigir la campaña Caballeros del Fútbol, la cual formó parte de las estrategias
publicitarias del Mundial de Fútbol Brasil 2014, fue uno de los que destacó la
importancia de vincular a usuarios con las marcas. En la actualidad es
imprescindible analizar la considerable influencia de las nuevas tecnologías,
que se manifiesta en los resultados de las campañas y en las estrategias que
permiten hacer del marketing un espacio de amplio alcance.
De
esta manera la USMP concreta
mediante este evento lo que va a ser un precedente para futuros congresos
Latinoamericanos. La unión regional permite el crecimiento conjunto y
progresivo de muchos países que cuentan con un importante potencial académico.