Con el fin de establecer
criterios de crecimiento y cooperación recíproca, la USMP y la Red Asistencial
Guillermo Almenara, iniciaron una nueva etapa que pretende poner a la docencia,
al servicio del crecimiento académico; no obstante a partir de este
emprendimiento México recibe un importante aporte al progreso educativo, social
y cultural.
La
Universidad San Martín de Porres - USMP y la Red Asistencial Guillermo Almenara, inician un nuevo período de
crecimiento centrado en la diagramación de nuevos objetivos que benefician a los
estudiantes de las carreras profesionales, posgrados y licenciaturas en línea
de la USMP, como así también a los integrantes
de la mencionada Red. Esta etapa
queda plasmada a través del Convenio
Específico de Cooperación Docente Asistencial, el cual busca concretar
acciones de superación y crecimiento para ambas entidades.
A
partir de la búsqueda de nivelación de los criterios, alcances y condiciones
que caracterizan a la dinámica académica de los diferentes planes de estudios
brindados por la institución universitaria, la Facultad de Medicina Humana se posicionó como la precursora en
iniciar esta nueva etapa. El acuerdo trazado entre las dos entidades, persigue
el desarrollo de competencias del personal mediante actividades educativas que
posibiliten la actualización de los contenidos brindados en los programas. La USMP pone especial atención a la
actualización, el perfeccionamiento, la capacitación, el desarrollo y el
fortalecimiento investigativo en la impartición de sus carreras en línea y
presenciales, por lo que esta instancia suma al continuo progreso que ésta emprende.
Mediante
la mutua colaboración la Red y la USMP trazaron una serie de lineamientos
que dejan plasmados los objetivos estratégicos que incrementarán el trabajo de
campo en lo que respecta a materia de investigación teórica y práctica. Los
alumnos que cursan la maestría en línea en Medicina o programas afines también
serán beneficiarios de esta fase de crecimiento que incrementa el progreso educativo
de la universidad.