La
Facultad de Ingeniería y Arquitectura
de la Universidad de San Martín de
Porres – USMP, llevó a cabo en
el mes de marzo la Exposición CULTIVENTURA . La misma tuvo lugar en el Hall de la
Biblioteca de la facultad y contó con una jornada de un día.
La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres – USMP, llevó a cabo en el mes de marzo la Exposición CULTIVENTURA . La misma tuvo lugar en el Hall de la Biblioteca de la facultad y contó con una jornada de un día.
CULTIVENTURA se plasma como una propuesta
vinculada a la tecnología, la innovación y los contenidos culturales. La misma
se articuló mediante la exposición de juegos interactivos y de acceso libre, con
el objetivo de lograr la convivencia de una jornada entre los estudiantes de
las carreras de grado, posgrado y maestrías virtuales, y la institución. Dentro
de las aplicaciones que se pudieron utilizar se encontraban las vinculadas a Kinect, Mapping, Realidad aumentada
y una gran variedad de juegos con fines educativos. La utilización de los mismos
tenía una doble finalidad, por un lado la muestra del desarrollo tecnológico y
por otro la presentación de temas relacionados a la cultura antigua. La
combinación de estos dos aspectos permitió conectar a los alumnos con la
tecnología del momento y los conocimientos culturales. El encuentro rondó sobre
muestras de huacos de distintas culturas, entre las que se pudieron observar se
encontraban la Mochica, Chimú y Nazca. Organizada con el fin de estimular las dotes emprendedoras
de los alumnos y poner en práctica los conocimientos culturales, FIA fue la
encargada de patrocinar el evento.
El
encuentro transcurrió óptimamente y tuvo resultados positivos. Dentro de las
actividades que más satisfacción generaron, se encuentra la del uso de las
técnicas de captura de movimiento, en donde cada persona solo tuvo que ubicarse
al frente del televisor, para que un animatrónico pudiese copiar los
movimientos del sujeto.