La tecnología es uno de los
componentes claves que sostienen a la calidad educativa del siglo XXI. Los
docentes en la actualidad necesitan incorporar como herramienta pedagógica la implementación
de las TIC.
Dentro de los posgrados virtuales que ofrece la Universidad de San Martín de Porres – USMP, se encuentran las propuestas destinadas a la formación
de profesionales educadores, en materia de nuevas tecnologías y TIC
(Tecnologías de la Información y la Comunicación).
Para quienes estén buscando comenzar a estudiar una maestría virtual, con
perspectiva laboral, la USMP ofrece:
Maestría virtual en Educación con
mención en Informática y Tecnología Educativa
El plan de
estudio de este posgrado busca proporcionarles a los estudiantes una sólida
formación en cuanto a la planificación estratégica, el uso, la aplicación y
evaluación de las TIC como herramienta de apoyo pedagógico y en todo lo
referido a la gestión educativa en los diferentes niveles. Los egresados en esta
maestría virtual quedan habilitados para participar en grupos
interdisciplinarios de investigación educativa, con énfasis en materia de informática.
Maestría virtual en Educación con mención en E-learning
Brindado
con el firme objetivo desarrollar las competencias digitales y multimedia que
los entornos socioculturales exigen en el presente, este programa hace pleno aprovechamiento
del uso de las tecnologías de la información y comunicación, con el fin de respaldar
la investigación y la difusión de resultados dentro del ámbito educativo. A
través de la maestría virtual se busca formar especialistas en educación
virtual con enfoques conectivistas, que puedan proyectar y evaluar la tendencia
educativa que se centra en el estudiante y en que el mismo aprenda habilidades tecnológicas
e-learning, para el uso de las TIC.
Maestría en Educación con
mención en Docencia Virtual
Al
finalizar esta maestría virtual en Educación con mención en Docencia en
Educación, los participantes habrán incorporado conocimientos específicos
vinculados a la educación superior y la regulación de los procesos que intervienen
en la dinámica enseñanza-aprendizaje. Lo egresados serán capaces de formular
proyectos de investigación interdisciplinarios orientados a mejorar la calidad
en la educación superior.