EduTicInnova 2015


EduTicInnova 2015


miércoles, 4 de noviembre de 2015

Dentro del marco del V Congreso EduTicInnova 2015, la Universidad de San Martín de Porres – USMP, presenta una de sus últimas propuestas el I Encuentro de Estudiantes virtuales de Hispanoamérica. Éste último es un programa diseñado para los alumnos de carreras virtuales, concretamente estudiantes de Hispanoamérica que se encuentran cursando programas de pregrado y posgrado. La convocatoria está abierta a la participación de instituciones universitarias públicas y privadas.



Dentro del marco del V Congreso EduTicInnova 2015, la Universidad de San Martín de Porres – USMP, presenta una de sus últimas propuestas el I Encuentro de Estudiantes virtuales de Hispanoamérica. Éste último es un programa diseñado para los alumnos de carreras virtuales, concretamente estudiantes de Hispanoamérica que se encuentran cursando programas de pregrado y posgrado. La convocatoria está abierta a la participación de instituciones universitarias públicas y privadas.
Dentro de las actividades que se llevaran a cabo durante el evento EduTicInnova 2015, se encuentra el debate sobre el uso de la gamificación, es decir hablamos de la aplicación y el uso de elementos lúdicos, que pueden utilizarse en contextos no lúdicos. La utilización de las nuevas tecnologías, en el presente facilitan y adecuan la educación a un nuevo plano, hablamos de que si bien sirven para transmitir conocimientos desde una nueva perspectiva, también colaboran con un proceso formativo que responde a una necesidad del contexto; cuando una persona busca un empleo, en la mayoría de las ocasiones, se le solicita tener mínimas aptitudes informáticas.
Mediante esta nueva edición del evento, alumnos y profesionales podrán intercambiar experiencias y conocimiento. En esta ocasión serán muchas las personalidades destacadas que expondrán las nuevas tendencias tecnológicas y educativas. Entre las propuestas se brindara un taller que prende capacitar a los participantes en el uso de la pizarra digital con Sparkol Videoscribe.
El beneficio de la propuesta de la USMP radica en lograr el desarrollo de competencias tecnológicas vinculadas al entorno universitario, trabajar sobre el uso de las nuevas herramientas que solventan la educación de esta modalidad y promover el uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). La institución se encarga además de brindar una mención certificando la asistencia al evento. 




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