Dentro del marco del V Congreso EduTicInnova 2015, la Universidad de San Martín de Porres – USMP, presenta una de sus últimas propuestas el I Encuentro de Estudiantes virtuales de Hispanoamérica. Éste último es un programa diseñado para los alumnos de carreras virtuales, concretamente estudiantes de Hispanoamérica que se encuentran cursando programas de pregrado y posgrado. La convocatoria está abierta a la participación de instituciones universitarias públicas y privadas.
Dentro
del marco del V Congreso EduTicInnova
2015, la Universidad de San Martín de Porres – USMP, presenta una de sus últimas
propuestas el I Encuentro de Estudiantes
virtuales de Hispanoamérica. Éste último es un programa diseñado para los
alumnos de carreras virtuales, concretamente estudiantes de Hispanoamérica que
se encuentran cursando programas de pregrado y posgrado. La convocatoria está
abierta a la participación de instituciones universitarias públicas y privadas.
Dentro
de las actividades que se llevaran a cabo durante el evento EduTicInnova 2015,
se encuentra el debate sobre el uso de la gamificación, es decir hablamos de la
aplicación y el uso de elementos lúdicos, que pueden utilizarse en contextos no
lúdicos. La utilización de las nuevas tecnologías, en el presente facilitan y
adecuan la educación a un nuevo plano, hablamos de que si bien sirven para
transmitir conocimientos desde una nueva perspectiva, también colaboran con un
proceso formativo que responde a una necesidad del contexto; cuando una persona
busca un empleo, en la mayoría de las ocasiones, se le solicita tener mínimas
aptitudes informáticas.
Mediante
esta nueva edición del evento, alumnos y profesionales podrán intercambiar
experiencias y conocimiento. En esta ocasión serán muchas las personalidades
destacadas que expondrán las nuevas tendencias tecnológicas y educativas. Entre
las propuestas se brindara un taller que prende capacitar a los participantes
en el uso de la pizarra digital con Sparkol Videoscribe.
El
beneficio de la propuesta de la USMP radica en lograr el desarrollo de
competencias tecnológicas vinculadas al entorno universitario, trabajar sobre
el uso de las nuevas herramientas que solventan la educación de esta modalidad
y promover el uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la
Comunicación). La institución se encarga además de brindar una mención
certificando la asistencia al evento.