Dentro
de las empresas de Perú que en la actualidad implementan sistemas de CRM, se encuentran las empresas de
salud. Conoce algunos de los potenciales beneficios.
Los sistemas de CRM (Gestión de relaciones con el cliente) se han hecho una tendencia
para el sector de la salud en Perú. En este escenario hablamos de una herramienta
informática creada por expertos egresados en carreras profesionales vinculadas a las nuevas tecnologías, que se centra en la automatización de procesos de servicio al
paciente. Si bien usualmente todo CRM
es un potencial aliado del Marketing,
en las intuiciones de salud de Perú se aplica para poder
atraer a nuevos pacientes y mejorar la comunicación con los pacientes ya
existentes. El CRM en las
instituciones médicas ayuda fundamentalmente a gestionar:
✓ La información de los pacientes
✓ La segmentación de los pacientes que ya forman
parte de la institución
✓ Avisos de acontecimientos de agenda
✓ Gestión de derivaciones
✓ Campañas a través de e-mails
✓ Gestión de reclutamiento
✓ Back-office integración del sistema
Tendencias del mercado
Es importante considerar que el uso de CRM en Perú es una fuerte tendencia en el mercado actual. Este tipo de
sistema permite ajustar la oferta médica a las necesidades de los clientes y
por consecuencia generar un gran impacto sobre la viabilidad empresarial.
Programas vinculados a la gestión de salud:
Maestría en Medicina - Universidad de San Martín de Porres
Maestría en Gerencia de Servicios de Salud - Universidad de San Martín de Porres
Maestría en Gestión Pública y Privada de la Salud - Universidad Continental UC
Carrera en Tecnología Médica - Universidad Peruana Cayetano Heredia
Maestría en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente - Universidad Peruana Cayetano Heredia
Carrera en Enfermería - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Carrera en Obstetricia y Puericultura - Universidad Católica de Santa María