Los escenarios
que se han visto transformados por la era digital han sido numerosos, desde la Educación empleada en Universidades y centros educativos del Perú, hasta la Salud, la Administración de
Empresas, hasta las acciones que realizamos en el día a día. Dentro de este
plano de innovación, las empresas de Perú encuentran un nuevo objetivo al que le dan
valor y que gestionan a través de las nuevas tecnologías: la relación con los
clientes. En función de las necesidades de este siglo las Universidades de Perú revisan los planes de estudio de las carreras a distancia ay presenciales, con el fin de formar profesionales altamente capacitados para hacer frente a las exigencias socioculturales.
Para aquellas personas que se
encuentren estudiando carreras a distancia o presenciales en materia de Finanzas, Economía, Marketing o carreras de índole Empresarial, resulta importante que conozcan en qué consiste la utilización
de la herramienta CRM y cuál es la mejor manera de optimizar la gestión con los
clientes. Cabe destacar que las Universidades forman a los estudiantes de Perú sobre todas las problemáticas y temáticas de vanguardia que afectan a los mercados del presente, por lo cual las carreras capacitan a expertos ampliamente preparados para enfrentar a las exigencias de esta era.
¿Qué es CRM?
Empresas de Perú de todo tipo emplean en la actualidad programas que les
permiten aprovechar al máximo el contacto con los clientes; algunos ejemplos de
esto pueden ser:
✔ Start University la cual se ocupa de brindar soluciones informáticas a
universidades.
✔ Écija, quien conforma a un reconocido despacho de abogados.
✔ FiscoSur, la
cual brinda asesoría de empresas.
✔ Aerodynamics, una
reconocida escuela de vuelo.
¿Qué tienen en común estas
empresas? Gestionan al máximo su relación con los clientes, por lo efectivizan
y maximizan su acción de ventas, administrando de una forma más sistemática la
información de cada usuario o potencial usuario en Perú y a nivel internacional. La información que queda
almacenada en CRM, luego le sirve al área de Marketing para fidelizar o
captar a más clientes. Los planes de estudio de las carreras de Marketing hoy en día desarrollan al máximo este tipo de conceptos.
Este programa fue diseñado por expertos de carreras como informática o tecnología con
el objetivo de ofrecer más soluciones y posibilidades al momento de diseñar
estrategias de comercialización en Perú, optando por una mayor recaudación de datos de una
manera organizada y sistematizada. A partir de la creación de una base se pueden almacenar absolutamente todos los contactos tenidos con el cliente,
mails, llamadas, mensajes, notas, etc. y a partir de esto y del conocimiento de
sus gustos y preferencias diseñar planes de acción que lo capten y lo mantengan
conforme.
Para los interesados en comenzar a estudiar un programa virtual o presencial, las Universidades de Perú tienen una amplia gama de opciones que no solo se centran en el otorgamiento de carreras profesionales, sino también en carreras cortas (muchas de ellas virtuales lo cual facilita su cursado) orientadas fuertemente a resolver problemáticas actuales y puntuales.