Los CRM (Customer Relationship Management) son beneficiosos tanto para cualquier tipo de empresas. Ayuda a llevar una mejor gestión de la información de los clientes y que se mejore el servicio que a estos se les presta. Esta herramienta puede ser utilizada hasta en universidades de Perú que ofrezcan carreras a distancia y presenciales.
Esta herramienta puede ser utilizada por una universidad virtual que ofrece carreras a distancia en Perú. Por eso como
ventajas de implementar una herramienta de CRM se encuentran:
Centralización
de la información:
Toda la información sobre los clientes está en un único lugar y es accesible a
todas las personas implicadas en el trato y atención a ese cliente.
Personalización:
Permite dar una
respuesta adecuada a cualquier gestión. El CRM mejorará el servicio al cliente
y permitirá ofrecerle productos más adecuados y personalizados.
Fomento
de la fidelización:
Lograr que los clientes estén satisfechos significa que volverán a adquirir
otro de nuestros servicios y productos. Como consecuencia de esto se crea una
fidelización.
Capacidad
de adaptación: La herramienta de CRM puede adaptarse a cualquier tipo de organización,
según sus necesidades. El CRM puede ser utilizado tanto por grandes, medianas y
pequeñas empresas.
Siempre
accesible:
Normalmente los CRM se adaptan a cualquier tipo de dispositivo (ordenador,
tablet o Smartphone).
Ventas
más organizadas: El
CRM permite un mejor seguimiento de los clientes. Además, los ciclos de vida de
cada propuesta comercial son más visibles y es más fácil determinar la falla en
el proceso de venta.
Solución
más rápida: Con los
datos del programa de gestión se pueden analizar y obtener las tendencias, los
problemas a solucionar. Asimismo, también permite desarrollar nuevos proyectos
con los conocimientos adquiridos sobre los clientes.
Creación
de comunidad: Los CRM
permiten la construcción de comunidades que posibilitarán a los clientes
compartir sus experiencias con la empresa. Asimismo, los clientes podrán
calificar los productos o servicios, registrar las consultas de atención al
cliente e interactuar con otros clientes compartiendo sus experiencias con los
productos.
Una universidad virtual que ofrece carreras a distancia de Perú que piensa en sus estudiantes actuales y potencias es la Universidad de San Martín de Porres USMP. Para materializar esta herramienta, Start University es una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para carreras y universidades de educación superior a distancia en Perú.