Dentro del área del marketing existe un área incipiente que crece a medida que lo hacen las tecnologías de información y comunicación. Es el marketing digital. ¿Cómo puedes aplicar a tu carrera?
El marketing digital es una combinación de estrategias de
comercialización en medios digitales, ya sean sitios web, correos electrónicos,
aplicaciones, y redes sociales. Este último se denomina también Social Media
Marketing.
El marketing digital trata de estrategias para promocionar
una marca en internet, la cual se ha incorporado de una manera crucial en
nuestras vidas. Gran parte de nuestra vida está involucrada la internet, y de
igual manera lo está el proceso de compra y la relación de los públicos con las
marcas, que toman este espacio para no solo promover si imagen y sus productos,
sino también para conocer y lograr cercanía con sus clientes o potenciales
clientes.
Las personas buscan la gran mayoría de productos por
internet, ya sea para saber su precio, buscar reseñas o información sobre el o
para resolver un problema. En la gestión de las redes sociales, se puede sacar
una amplia ventaja de esto.
Beneficios del Social Media Marketing
Incremento del reconocimiento de la marca: al ser las redes
sociales nuevos canales de comunicación entre la marca y sus públicos, se
accede a nuevos clientes y se acerca a los ya frecuentes.
Desarrollo de la fidelidad de la marca. Hay estudios que demuestran
que las marcas que utilizan las redes sociales tienen mayor fidelidad por parte
de sus clientes, ya que una gran parte de ellos sigue a su marca en las
plataformas virtuales.
Amplias oportunidades de conversión. Las publicaciones en
redes sociales representan también una oportunidad de que el cliente vea un
producto y entre al sitio web de la marca. Por lo tanto, genera más
posibilidades de conversión.
Mayor autoridad de la marca. Últimamente, las personas no
solo hablan con las marcas por medio de las redes sociales, sino que hablan de
ellas. Esto aumenta el valor y la autoridad de la marca.
Mayor tráfico. Antes de internet, el trafico de la marca
estaba limitado a las personas que ya estaban familiarizados. Cada posteo en
redes sociales es, gracias a los algoritmos, una posibilidad de que los
usuarios se encuentren con el sitio web de la marca.
Disminución de los costos de marketing. La planificación y
la creación de contenido de calidad en las redes sociales lleva a generar un
trafico orgánico, lo que hace que la inversión disminuya.
Estas son algunas de las carreras a distancia relacionadas
al marketing que puedes estudiar en Perú
Especialidad en Marketing Digital de la
Universidad Continental UC
Curso
de Marketing Digital de la Universidad Continental UC
Licenciatura
a distancia en Administración y Marketing de la Universidad
Continental UC
Licenciatura en Marketing de la Universidad de
San Martín de Porres USMP
Carrera
Profesional en Marketing de Cibertec
Licenciatura en Administración y Marketing de
la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería
¿Te interesa alguna de ellas? Puedes completar el formulario
de inscripción de nuestro sitio indicando cuál y un asesor se contactará contigo para mayor
información de costos y fechas de inicio.