Para el 2025 se prevé que Perú haya firmado 27 tratados de libre comercio, lo que representa el 98% del mercado internacional y aproximadamente 50 nuevos proyectos de desarrollo de mercado.
Factores
como los políticos, económicos y de mercado que conforman el actual mundo
globalizado tienen una dinámica muy cambiante, competitiva y desarrollista.
Esto exige que los negocios internacionales avancen sobre la base de un esquema
moderno de integración económica y comercial.
En el
caso de nuestro país, se espera que para el 2025 se hayan firmado 27 tratados
de libre comercio, lo que representaría el 98% del mercado internacional y
nuevos planes de desarrollo de mercado. Esto lleva a que los negocios
internacionales sean más innovadores y que no solo se encuentren enfocados en
el comercio de productos, sino también en las distintas modalidades de
servicios, implantación comercial, franquicias, entre otros.
Aquí
viene el desafío: el profesional de los negocios internacionales debe adaptarse
a este mundo cambiante y asumir sus retos, así como analizar las oportunidades
de negocios, la internacionalización de las empresas, la competitividad de los
productos y servicios, entre otros aspectos.
En
este contexto, si deseas especializarte estudia la Maestría a distancia en
Negocios Internacionales de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).