Existen varias acciones y actividades que se pueden realizar dentro de un sistema de CRM, de una forma básica y sencilla, para interactuar con los pacientes. Esta herramienta puede ser utilizada hasta en universidades de Perú que ofrezcan carreras a distancia y presenciales.
En Perú, el CRM
(Custumer Relationship Management) es un concepto utilizado por el área de
marketing y la administración para referir a todos los procesos que permiten a
una organización, negocio o universidad virtual que brinde carreras a distancia, en este caso a una institución de salud, mantener un manejo
más eficiente de las relaciones y comunicación con sus pacientes.
Todos los
pacientes de Perú tienen emociones y sentimientos que son los que motivan o impulsan a
actuar de ciertas maneras. Por eso el primer paso para una buena gestión de CRM
será crear un entorno de confianza con los pacientes, haciéndolos sentir cómodo,
atendiéndolos por su nombre entre otras formas.
Como
profesional egresado de carreras con modalidad virtual como es la Maestría a distancia en Medicina o la Maestría a
distancia en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad de San Martín de
Porres – USMP, puedes aplicar un sistema CRM para complementar actividades de
fidelización con los pacientes.
Una universidad virtual de Perú que piensan en sus estudiantes actuales y potencias es la USMP. Para materializar esta herramienta, Start University es una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para carreras y universidades de educación superior a distancia en Perú.