La carrera Curso en Customer Relationship Management es una de las Cursos de Publicidad, Mercadotecnia y RRPP que dicta la Universidad Carlos III de Madrid
Duración 5 SEMESTRES
El título de Curso en Customer Relationship Management es el título que otorga la Universidad Carlos III de Madrid para la carrera de Curso en Marketing
El Curso sobre CRM forma parte de los Nuevos Programas de formación continua de la UC3M. Son cursos de especialización que pertenecen a diferentes másteres y se dictan de forma independiente como cursos de educación continua.
El CRM o Customer Relationship Management es una técnica actualmente utilizada por las empresas para definir una estrategia de negocio enfocada al cliente, en la que el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción. El objetivo de este curso es estudiar el papel del CRM en una empresa con un enfoque actual y las claves de porqué éste es fundamental dentro de la empresa, analizando los aspectos que atañen al marketing relacional y la gestión de los clientes, así como las técnicas y estrategias para su implementación.