Posee una actitud crítica y reflexiva frente a las necesidades y exigencias de la realidad, lo mismo que sensibilidad y empatía social, honestidad e integridad en el ejercicio profesional, capacidad para trabajar en equipo, capacidad innovadora y sensibilidad estética para el uso de discursos y medios.Cuenta con una sólida formación científica – académica que le permite investigar e identificar necesidades y oportunidades del mercado, ejecutar proyectos publicitarios, proponer estrategias publicitarias, producir en medios audibles, audiovisuales, virtuales y multimedia.Es capaz de gerenciar empresas publicitarias, monitorear procesos, evaluar la eficacia y eficiencia de acciones y producciones publicitarias y asesorar empresas en asuntos de publicidad y medios.
Una profesión para:
Diseñar y ejecutar proyectos empresariales relacionados con la publicidad y la multimedia, utilizando los medios de comunicación masiva y la tecnología de la información y comunicación TICs;
Crear y dirigir proyectos para la televisión, cine, radio, artes gráficas, sistemas educativos virtuales (E-learning) y comercio electrónico (E-commerce) y Web Sites para diferentes propósitos;
Asumir en empresas la gestión de marca (diseño de producto, precio y publicidad);
Asesorar, gerenciar y conducir empresas publicitarias y de desarrollo multimedia.