Universidad Científica del Perú UCP - Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación


Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación

La carrera Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Científica del Perú UCP

Duración 10 SEMESTRES

El título de Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la Universidad Científica del Perú UCP para la carrera de Licenciatura en Comunicación

Descripción

La carrera profesional de Ciencias de la Comunicación, fue creada por Ley número 25213 del 29 de mayo de 1990. Inició su vida académica en el verano de 1992, después de haber culminado el ciclo pre-universitario correspondiente.

Desde entonces, la Universidad Científica del Perú, a través de la Escuela profesional de Ciencias de la Comunicación tiene como objetivo fundamental formar profesionales de la comunicación, capaces de intervenir humana, técnica y científicamente en el proceso de desarrollo de la región y el país, promoviendo la conservación del medio ambiente, la salud, la equidad de género, la interculturalidad, la ciudadanía, la recuperación del espacio político y el fortalecimiento de la democracia, la transparencia, fortalecimiento institucional de Loreto, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.Además de la formación profesional, la Escuela propicia la investigación como herramienta fundamental en el quehacer del comunicador social, contribuyendo a generar espacios de dialogo y debate con el propósito de mejorar el nivel de vida de la población.

Perfil Profesional

Los nuevos escenarios referidos en las páginas anteriores, tales como el perfil empresarial del comunicador y el surgimiento de nuevos saberes, quehaceres y destrezas que imponen las NTIC, y en el caso de la región Loreto, la existencia de microculturas no incluidas en el proyecto del país, reconfiguran las opciones ocupacionales que van desde la inserción en instituciones u organismos internacionales hasta la generación de estrategias independientes. En ambas situaciones, el profesional de la comunicación: 
  • Hace consultorías, asesora en imagen personal, corporativa y fortalece el prestigio de entidades públicas y privadas, líderes políticos, personas públicas; de manera individual o formando una consultora en sociedad con otros profesionales de la misma y/u otras disciplinas.
  • Ejerce la docencia e investigación en universidades, instituciones de educación superior, centros de investigación en temas de comunicación relacionados a los medios masivos, a procesos y prácticas de comunicación social con enfoque multidisciplinario.
  • Puede trabajar en la producción y conducción de programas televisivos, radiales, de la región y del país.
  • Puede desempeñarse como periodista en medios impresos, radiales y televisivos de la región y de otros lugares del país.
  • Puede ser creativo, director de campañas publicitarias comerciales, sociales o políticas para los negocios y establecimientos comerciales, ministerios, instituciones políticas, culturales, religiosas.
  • Diseña, planifica, dirige estudios de mercado de tipo político, social, cultural y de consumo. En ellos incide en el estudio de los públicos, diseñando campañas de comunicación.
  • Participa en proyectos de desarrollo en la fase de diseño, incorporando el componente comunicacional como enfoque y estrategia. También en el desarrollo del mismo a través de la ejecución de comunicación estratégica diseñada para trabajar con la población o las instituciones y la que tiene que ver con el uso de los medios masivos de comunicación.
  • Produce formatos digitales en la publicidad, el diseño, la producción audiovisual, sistemas de información.
  • Puede crear empresas, Ongs, o trabajar para organizaciones orientadas a consolidar proyectos de comunicación organizacional, científica, institucional, para el desarrollo, la comunicación rural, comunitaria y educativa con sentido inclusivo.


Plan de Estudios

  • Duración: 10 ciclos académicos
  • Créditos: 200
  • Modalidad: Presencial
  • Grado Académico: Bachiller en Ciencias de la Comunicación
  • Título: Profesional de Licenciado (a) en Ciencias de la Comunicación




Sedes donde Estudiar Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Científica del Perú UCP


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas