El objetivo
de todas las naciones es reforzar la educación en las instituciones nacionales.
El sistema peruano aspira a que los
docentes adquieran competencias profesionales que les permitan diseñar, gestionar
y evaluar propuestas de formación utilizando las TIC.
Lograr la consolidación de un área de conocimiento, como lo es el uso de
las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) dentro del ámbito
educativo es una exigencia del siglo en que vivimos. La brecha existente entre
el aprendizaje informático que se ofrece en la escuela y las demandas reales
que se manifiestan en la sociedad, dejan al descubierto la problemática que
existe frente a los entornos virtuales. A partir de estos desafíos
instituciones como la Universidad de San
Martín de Porres – USMP, brindan posgrados como la Maestría virtual en Educación con mención en Docencia Virtual, ya
que es este el punto de partida que permite usar las TIC como generadoras de
nuevos espacios para la formación y gestión del conocimiento.
Para la USMP virtual resulta
imperante que todas las naciones latinoamericanas trabajen para generar estudios
que aporten fundamentos didácticos y pedagógicos relacionados con el uso de las
TIC. La educación, como la mayoría de los sectores que acompañan al crecimiento
del país, debe flexibilizarse y adaptarse al mundo contemporáneo, razón por la
cual a USMP busca formar a través de
la Maestría en Educación, capacitar
a una masa crítica de profesionales preparados para diseñar y elaborar materiales y medios que les permitan
a los estudiantes aprender e incorporar en la vida diaria el uso de
herramientas multimedia.
¿Qué aprenderán los profesionales de la Maestría virtual en Educación con mención en Docencia Virtual?