La carrera Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad La Salle
Duración 10 SEMESTRES
La carrera está compuesta por 60 materias.
El título de Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales es el título que otorga la Universidad La Salle para la carrera de Licenciatura en Administración
Objetivos académicos
1. Formar Profesionales en Administración y Negocios Internacionales con consistente formación
cultural, científica, tecnológica y humana, orientados por sólidos valores y ética que le permiten
conocer y aplicar eficientemente las estrategias del intercambio comercial mundial y gerencial,
organizaciones de dimensión mundial en un contexto global con visión de futuro.
2. Desarrollar programas de formación académica orientados a la innovación tecnológica en
gestión empresarial e institucional, creando conocimiento, resolviendo los problemas de las
organizaciones y contribuyendo con el desarrollo sostenible del país.
3. Generar estrategias creativas para el desarrollo de nuevas organizaciones con ámbito global;
fomentando el espíritu emprendedor, proporcionando modelos y herramientas innovadoras
sostenibles.
4. Promover la iniciativa de los estudiantes para la creación de incubadoras de empresas de su
propiedad, brindando asesoría o facilidades en el uso de los equipos e instalaciones de la
Universidad.
Perfil del graduado
El perfil del Licenciado en Administración y Negocios Internacionales es un profesional con visión
estratégica para la gestión empresarial en el contexto de los negocios nacionales e internacionales.
Teniendo como competencias:
• Gestionar las organizaciones aplicando los principios y herramientas de la administración,
dirección estratégica, fomentando un ambiente de motivación e innovación para la creación
de valor a favor de los stakeholders, la organización y el bienestar de la sociedad.
• Ejecutar las estrategias organizacionales utilizando las teorías, derecho, gerencia y
mecanismos del comercio y negocios internacionales, para lograr la competitividad de las
organizaciones, aprovechar oportunidades para atender a los mercados internacionales y
contribuir al desarrollo de nuestro país.
• Contribuir al desarrollo de la organización, de su personal, cuidado del medio ambiente,
promoviendo la actuación ética empresarial y aplicando el modelo de responsabilidad social.