Todas ellas se avocan a la comunicación en las empresas. Pero tienen a la vez, múltiples diferencias. Descúbrelas en este artículo.
Existen muchas carreras a distancia y presenciales cuya
labor diaria puede entrecruzarse. Es por ello que traemos las principales diferencias
de estas carreras para que puedas hacer la mejor elección en cuanto a tu futuro
profesional.
Las Relaciones Públicas consisten principalmente en los
procesos de comunicación estratégica que tienen el objetivo de construir
relaciones mutuamente benéficas entre las organizaciones, empresas y entidades públicas
y su audiencia. Estas consiste en un pilar
para administrar la reputación de una empresa, ya que comunican los valores de
la marca y crean narrativas sobre productor y servicios.
La Publicidad, en cambio, es una herramienta tradicional del
marketing, cuyo objetivo principal es la divulgación de un producto para estimular
el consumo, transmitir un mensaje bueno sobre la marca y fortalecer o
posicionar a la empresa en el mercado.
El Marketing también está abocado a la veta o promoción de
un producto. Pero, a diferencia de la publicidad, esta disciplina es más abarcadora:
mientras la publicidad solo trabaja sobre la promoción de un producto, el
marketing refiere a otras cuestiones también, como el precio, el producto, la plaza.
Si estás interesado en alguna de estas carreras a distancia
o presenciales, estos son algunos programas que deberías considerar realizar.