Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación


Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

La carrera está compuesta por 57 materias.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco para la carrera de Licenciatura en Comunicación

PERFIL DEL EGRESADO

  1. El profesional egresado de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación posee una formación humanística, científica y técnica que le permite comprender, explicar y coadyuvar los procesos comunicativos para el fortalecimiento de las características socio culturales del país y su entorno regional.
  2. El comunicador social asume un rol analítico e interpretativo del contexto mundial, nacional y regional, desarrolla capacidades de liderazgo y de interlocutor en la promoción del desarrollo integral con un enfoque de interculturalidad.
  3. Desarrolla trabajos en equipo con amplio dominio de metodologías de planificación, monitoreo y evaluación de proyectos, así como de investigaciones sociocomunicacionales para intervenir en el contexto social y contribuir a la solución de los problemas socioeconómicos y políticos de la región.
  4. Destaca por su capacidad creativa, ética personal y profesional, conciencia social y un espíritu emprendedor y productivo.
  5. Posee competencias teórico prácticas y metodologiítas en periodismo y producción en medios, con un amplio conocimiento de los procedimientos y tecnologías que posibiliten el procesamiento de información.
  6. Planifica, dirige y evalúa la producción de productos comunicativos para medios impresos y audiovisuales, con una perspectiva creativa, estética y tecnológica; domina estructuras narrativas y lenguajes gráficos y audiovisuales.
  7. Investiga, planifica, dirige, monitorea y evalúa la producción de productos comunicativos de carácter informativo, interpretativo, de opinión y educación, capaz de satisfacer las necesidades de información y comunicación de los grupos sociales.
  8. Efectúa la producción, dirección y realización de programas de radio, televisión, video, cine y de productos comunicativos gráficos.
  9. Gestiona y evalúa proyectos periodísticos, teniendo en cuenta el aspecto ético profesional. Investiga, planifica, monitorea y evalúa proyectos comunicativos orientados a la promoción del desarrollo en general y a intervenciones educativo- comunicacionales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población.
  10. Realiza investigaciones socio-comunicacionales, diseña políticas de comunicación y propone métodos y técnicas de investigación de procesos comunicativos vinculados a la problemática del desarrollo; usa diversos medios para la creación de productos educativo-comunicacionales aplicables a proyectos de desarrollo.
  11. Realiza diagnósticos comunicacionales de problemas concretos de la realidad, así como diseña acciones estratégicas de intervención en la promoción de conocimientos, actitudes y practicas para mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres de la región, con un enfoque de interculturalidad y género.
  12. Planifica, dirige y evalúa proyectos vinculados a la creación de condiciones que permitan el mejor desarrollo de las organizaciones.
  13. Efectúa investigaciones destinadas a optimizar los recursos empresariales y/o institucionales, así como al mejoramiento del prestigio institucional.
  14. Analizar las problemáticas institucionales y de organizaciones, para proponer soluciones desde su perspectiva.
  15. Dirigir, ejecuta acciones, asesora y apoya a las oficinas y dependencias publicas y privadas en el campo de las comunicaciones.
  16. Posee conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar la gestión de los recursos humanos a su cargo, partiendo de la comprensión del comportamiento de las personas en las organizaciones.
  17. Desarrolla acciones de selección y capacitación de personal; delimitando los puestos de trabajo según las necesidades de la organización y en atención a las cualidades de los recursos humanos.
  18. El profesional en comunicación social tiene formación en valores sociales y axiológicos que le obligan a buscar y encontrar su propia realización personal y profesional, conducentes a lograr calidad y excelencia en su ejercicio dentro de la sociedad.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas